Logística y gestión de cadena de suministros

Hi logistics

Mockup desktop Web Hi Logistics by XGRO

Cliente: AllRightsMedia

Año: 2021

Externalizar nuestro departamento de marketing con XGRO fue una decisión estratégica que impulsó nuestra expansión y fortaleció nuestra presencia en el sector logístico. Su enfoque personalizado y eficiente en rebranding y diseño web capturó la esencia de nuestra marca, posicionándonos de manera destacada en el mercado. La profesionalidad y compromiso de XGRO y su equipo han sido cruciales, creando una relación de confianza y colaboración que valoramos profundamente. Su contribución ha sido invaluable, resultando en un crecimiento sostenido y un mejor rendimiento financiero. Recomiendo ampliamente a XGRO a empresas que busquen un socio estratégico, confiable y comprometido en el ámbito del marketing y la expansión empresarial.

Contexto

Este proyecto transformó a HI Logistics de una empresa local de mensajería y paquetería a una agencia logística de alcance nacional e internacional. Un elemento clave fue la implementación de un departamento de marketing externalizado que ofreció un completo conjunto de servicios de marketing. Este enfoque facilitó tanto el reposicionamiento de la marca como su expansión a mercados más amplios.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este proyecto transformó a HI Logistics de una empresa local de mensajería y paquetería a una agencia logística de alcance nacional e internacional. Un elemento clave fue la implementación de un departamento de marketing externalizado que ofreció un completo conjunto de servicios de marketing. Este enfoque facilitó tanto el reposicionamiento de la marca como su expansión a mercados más amplios.

mockup web desktop version hi logistics by XGRO
mockup mobile feed instagram hi logistics by XGRO

Un departamento de marketing completamente externalizado se implementó para innovar y mejorar la eficiencia en las estrategias de marketing, permitiendo que la empresa se posicione como líder en el sector logístico a nivel global.

Un departamento de marketing completamente externalizado se implementó para innovar y mejorar la eficiencia en las estrategias de marketing, permitiendo que la empresa se posicione como líder en el sector logístico a nivel global.

rebrand

Creación de Departamento de Marketing Externalizado

Reposicionamiento Global

Graphics hi logistics background deep blue by XGRO
Graphics hi logistics background orange by XGRO
Graphics hi logistics background turquese by XGRO
Se llevó a cabo una completa renovación de la identidad de la marca, que incluyó un cambio de nombre y diseño del logotipo, lo que estableció las bases para un reposicionamiento estratégico en el mercado global
Graphics hi logistics background turquese by XGRO
Se llevó a cabo una completa renovación de la identidad de la marca, que incluyó un cambio de nombre y diseño del logotipo, lo que estableció las bases para un reposicionamiento estratégico en el mercado global

El plan de expansión se diseñó y ejecutó con un fuerte enfoque en el modelo de franquicias. Se involucró activamente en la captación de franquiciados y en el desarrollo y lanzamiento de una nueva red de franquicias, fortaleciendo así la presencia nacional de la empresa.

Hi logistics post RRSS orange by XGRO
Hi logistics post RRSS orange with photo by XGRO
Hi logistics post RRSS orange with photo and txt by XGRO
Hi logistics post RRSS pink with photo and txt by XGRO
Hi logistics post RRSS pink by XGRO
Hi logistics post RRSS turquese with photo and txt by XGRO
Hi logistics post RRSS blue deep by XGRO
Hi logistics post RRSS blue deep with photo and txt by XGRO
Hi logistics post RRSS turquese by XGRO

Se desarrolló e implementó una estrategia de contenidos y marketing digital que generó un alto nivel de compromiso (engagement) con los clientes, impulsó la captación comercial y aumentó las ventas. Este enfoque contribuyó a la creación de una comunidad activa de más de cuatro mil personas.

Se creó un portal web centralizado que no solo refleja la nueva identidad de la marca sino que también funciona como una herramienta efectiva para la captación comercial. El diseño del portal se centró en la segmentación del cliente, y ha sido eficaz para impulsar tráfico cualificado hacia la empresa.

mockup web desktop version hi logistics by XGRO
mockup mobile feed profile instagram hi logistics by XGRO

Se desarrolló e implementó una estrategia de contenidos y marketing digital que generó un alto nivel de compromiso (engagement) con los clientes, impulsó la captación comercial y aumentó las ventas. Este enfoque contribuyó a la creación de una comunidad activa de más de cuatro mil personas.

Se creó un portal web centralizado que no solo refleja la nueva identidad de la marca sino que también funciona como una herramienta efectiva para la captación comercial. El diseño del portal se centró en la segmentación del cliente, y ha sido eficaz para impulsar tráfico cualificado hacia la empresa.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
banner orange hi logistics by XGRO

Se implementaron diversas herramientas digitales, como un sistema CRM y un ERP (Odoo), específicamente adaptadas para apoyar las estrategias de ventas en un contexto de logística global.

banner orange hi logistics by XGRO
Se implementaron diversas herramientas digitales, como un sistema CRM y un ERP (Odoo), específicamente adaptadas para apoyar las estrategias de ventas en un contexto de logística global.
Cover with photo Hi logistics by XGRO
banner orange large hi logistics by XGRO